jueves, 15 de marzo de 2012

Siete reglas para el éxito que se cumplen en Twitter




Biz Stone, cofundador de Twitter, tiene siete reglas que aplica a su compañía para asegurar el camino hacia el éxito, échales un vistazo.
Para todos es conocido el éxito que ha alcanzado Twitter a nivel mundial pues fue un sitio innovador que rompió con los esquemas de las redes sociales existentes hasta el momento. Biz Stone, uno de sus fundadores, ha expresado en una conferencia en Las Vegas que al lanzar un nuevo servicio o producto al mercado debe suplir alguna necesidad para asegurar su popularidad. Contar con un equipo de trabajo en armonía, que siga los mismos objetivos es un peldaño seguro en la escalera hacia el éxito.
Stone en aquella ocasión confesó que tiene siete reglas que definen la estrategia seguida por Twitter para alcanzar la cima, sin duda han de ser muy efectivas. Cada una de estas busca fortalecer pilares importantes como la filosofía de la empresa y el funcionamiento interno de la misma.


Reglas:
Número 1. La incertidumbre respecto al futuro de la empresa es normal, siempre existe, pero esta no debe constituir una preocupación para el personal, darle vueltas a circunstancias que está fuera de nuestro poder corregirlas no trae ningún beneficio. 
Número 2. Hay que estar preparados para actuar consecuentemente ante situaciones inesperadas. Dar un margen a lo impredecible es una medida que disminuye la sorpresa y agiliza la respuesta.
Número 3. Todo problema tiene solución, y la cautela posibilita que en momentos de tensión fluyan ideas creativas.
Número 4. La compañía no es el único lugar donde pueden surgir buenas ideas, fuera de esta existen personas talentosas e inteligentes. Escuchar sus opiniones y tomar lo mejor de ellas amplía las fuentes de creatividad de la empresa.
Número 5. Conocer el mercado y más aun a los usuarios posibilita saber que es lo próximo que se va a necesitar para tomar partido de ello. Para salir triunfador en los negocios hay que darles a las personas lo que ellos quieren.
Número 6. El principal acuerdo es ‘win-win’, lo demás queda en un plano secundario.
Número 7. Un ambiente laboral pacífico, de cooperación y donde todo fluya con armonía será el mejor entorno para que las buenas ideas surjan. Los trabajadores deben verse unos a otros como colegas que siguen un mismo objetivo y que mientras más unidos estén mejores serán los resultados.


FUENTE: 
http://www.seolmm.com/blog/pequenas-empresas/101-siete-reglas-para-el-exito-que-se-cumplen-en-twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario